martes, 22 de abril de 2008

RESEÑA3:

TIPOS DE PUBLICIDAD



De la pagina http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html, de su artículo TIPOS DE PUBLICIDAD, quieren mostrar herramientas para que el publicista tenga una idea clara de lo que quiere mostrar; cómo, cuándo y por qué utilizarlas. Según O’ Guinn, Allen y Semenik, autores del libro “publicidad”.

Estos tres autores, consideran que los tipos de publicidad se basan en metas funcionales, lo que el anunciante quiere lograr. Estas metas funcionales se dividen en cinco partes. Cada una depende de lo que quiere lograr con el cliente. Respuesta rápida o lenta hacia el producto, hacer consiente al consumidor del producto, ya sea en algo genérico o específico, y una que no lanza la compañía como tal si no que le ayuda en forma general. Puntos que pueden dar bases solidas para el diseñador, y así se centre en lo quiere el cliente, y le puede llamar la atención.

Un artículo muy concreto, que es claro para aquel diseñador y empresa que tiene quizá dudas del enfoque que desea para su publicidad. Pero se queda corto en el Cómo y Por qué usar las herramientas dadas. Hubiese podido ser más explicito en este aspecto.

No hay comentarios: