martes, 22 de abril de 2008

RESEÑA1:

EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD



José Eduardo Camarena Puga Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras y de la carrera de periodismo y comunicación colectiva, ambas carreras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó un diplomado en Marketing & Advertising en la Harvard Business School de Boston, Mass. Quiere demostrar como el lenguaje de la publicidad consta de una trilogía esencial: El nombre, el adjetivo y el verbo.

Tomando por nombre la marca del producto; el adjetivo, sería aquel distintivo que hace al producto diferente de los demás; y el verbo, es lo que el producto hace para que el comprador se sienta satisfecho. Hace énfasis en que esto puede no siempre servir, pues el hombre (como persona) tiende a ser impredecible, y la publicidad se basa en el comportamiento del ser humano. Esto comprueba el cambio que ha venido teniendo la publicidad en el los últimos años. Publicidad que se basa en mujeres y hombres bien parecidos, semidesnudos, y que muchas veces no tiene relación con el producto. Lo que tiene relación a la actulidad del hombre, “lo que importa es el exterior, mas no el interior”

Camarena muestra claramente, que la publicidad consta en darle al cliente lo que quiere. El producto está presente, pero muchas veces lo que más llama la atención es como se ve, y por qué este es mejor que los demás. Creo que esto se puede sustentar fácilmente al darnos cuenta que muchas veces compramos cosas simplemente por que lucen bien, pero que a la larga no nos sirve. Aunque Camarena, hubiese podido dar ejemplos para fortalecer su punto de vista.

1 comentario:

Eduardo Camarena dijo...

Gracias por su comentario